Durante 90 días se entregará a personas sin hogar, en las comunas de Talca y Curicó, 350 prestaciones semanales de alimentación y abrigo. Carabineros estará a cargo de repartir este beneficio.
En concreto, las prestaciones están dirigidas a aquellas personas que no concurren a los albergues. Carabineros hará entrega de los recursos los 7 días de la semana; incluso después de que termine el invierno.
“Nos haremos cargo de este contacto respecto de la georeferenciación de las personas que están en situación de calle y que se encuentren en una situación de vulnerabilidad. Van a recibir este beneficio a través de nuestro personal de Carabineros en Curicó y Talca, y vamos a seguir acompañando a estas personas que necesitan del apoyo de Carabineros”, indicó la general de Zona Maule, Maureen Espinoza”.
La medida se gestó mediante el convenio tripartito entre la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), Carabineros y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia. Dicho convenio establece tales rutas de apoyo desde 2020.
En cuanto a otras ayudas, según se informó hasta el momento en 2024 se ha hecho entrega de 133 mil prestaciones sociales a más de 120 personas del Maule como parte del plan Noche Digna.