Carabineros detuvo en su domicilio al sujeto que el 9 de agosto pasado atropelló y dio muerte a un adulto mayor de 76 años en Rauco que iba en bicicleta. El hombre permanecía escondido desde entonces en su domicilio ubicado en Vichuquén.
Martín Jesús Zenteno Pino es el nombre del imputado, quien en la madrugada del 9 de agosto impactó con su vehículo ciclista Luis Humberto Tapia Leiva. En ese entonces Pino se dirigía hacia una discoteque en compañía de otras personas, y a pesar del accidente escapó sin socorrerlo.
La víctima falleció en el lugar, desde entonces la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito (SIAT) de Carabineros y el Ministerio público realizaron diligencias para dar con el responsable, las que finalmente rindieron frutos.
“En la audiencia de control de detención y formalización, se le decretó la medida cautelar de prisión preventiva, fijándose un plazo de 2 meses para la investigación que está en curso”, dijo Héctor de la Fuente, fiscal jefe de Talca.
Tras la investigación, a Zenteno Pino se le llevará a juicio por manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte y por no prestar auxilio a la víctima.