Vecinos del movimiento ciudadano “No a la Expropiación de sus Casas y Sitios por Nuevo Camino Costero Pueblo Hundido-Bifurcación Chovellen”, se reunieron con autoridades y expertos para discutir nuevamente el trazado de expropiaciones.
Cabe señalar que anteriormente, en julio, se reunieron los coordinadores del movimiento con la delegación regional. En esa oportunidad, desde la delegación se comprometieron a revisar los antecedentes.
En esta ocasión fueron más de cien pobladores quienes se reunieron en la sede Comunal de Las Juntas de Vecinos de Pelluhue. Participaron también funcionarios de Viabilidad Maule y el Seremi del MOP, además de profesionales expertos en el tema.
Así como la vez anterior, los vecinos volvieron a manifestar su rechazo al trazado definido. Las razones que esgrimieron son que daña el ecosistema social, medioambiental, que altera de forma radical el plan regulador de la comuna a la vez que condena a un centenar de familias a tener que abandonar la comuna.
Las autoridades y expertos en la materia escucharon sus opiniones y se comprometieron a revisar de nuevo la rentabilidad y factibilidad del trazado; antes de tomar una decisión definitiva dentro de 18 meses. Para aquella fecha se actualizará la información de las familias afectadas y la rentabilidad del proyecto.