Sábado, Octubre 19, 2024
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Licantén estrena oficinas modulares para servicios municipales

Este proyecto, tiene una inversión de más de $150 millones, busca mejorar la atención y los servicios para la comunidad local.

El desarrollo y mejora de los servicios municipales en Licantén ha dado un paso significativo con la inauguración de nuevas oficinas modulares, financiadas a través del Programa Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere). 

Las nuevas dependencias municipales fueron inauguradas en una ceremonia que contó con la presencia del encargado regional de Subdere, Hugo Silva Lemus, el alcalde Marcelo Vilos, autoridades regionales y vecinos de la comuna.

Este proyecto, denominado “Habilitación Oficinas Modulares, Municipalidad de Licantén”, incluye la instalación de nueve módulos de 2,5 x 6 metros, de los cuales ocho están destinados a oficinas municipales y uno a servicios higiénicos. Además, se han realizado las necesarias conexiones de agua potable, alcantarillado y electricidad.

El encargado de la Unidad Regional Subdere (URS) del Maule, Hugo Silva Lemus, destacó la importancia de “entregar condiciones de trabajo para los funcionarios públicos que vieron afectado su lugar de trabajo con las inundaciones ocurridas el año pasado”. Por su parte, el alcalde Marcelo Vilos subrayó que “estas oficinas modulares van a servir para atenderles de mejor manera. Agradecemos a nuestro equipo de Secplan, al equipo regional de Subdere, y a nuestras funcionarias y funcionarios municipales por su dedicación al servicio público”.

Contexto de la Iniciativa

El proyecto surge como respuesta a las grandes inundaciones del año pasado, provocadas por la crecida del río Mataquito, que afectaron gravemente a la infraestructura del edificio consistorial y dejaron muchas dependencias inhabilitadas.

Las nuevas oficinas modulares están ubicadas en las instalaciones del gimnasio municipal, lo que facilita la reactivación de los servicios municipales y proporciona mejores condiciones tanto para los funcionarios como para los habitantes de la comuna.

Carmen Veliz, Presidenta de Bienestar de la Municipalidad de Licantén y funcionaria del Departamento de Permisos de Circulación, expresó su satisfacción y motivó a sus colegas a seguir prestando un buen servicio. “Aunque ha sido difícil trabajar desde nuestras carpas acogedoras, ahora estamos mucho más contentos de contar con el apoyo de Subdere”, afirmó.

Este proyecto es un ejemplo del compromiso de las autoridades locales y regionales por mejorar las condiciones de trabajo y atención a la comunidad, esperando que se sumen más iniciativas en el futuro.

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