El Colegio Inglés de Talca fue el escenario del lanzamiento de la octava edición del Concurso Challengers.
Una competencia nacional organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de los Andes. Este certamen tiene como objetivo incentivar a jóvenes de entre 16 y 25 años a desarrollar soluciones innovadoras para problemas sociales que afectan a Chile.
El evento reunió a autoridades, académicos y estudiantes, destacando la importancia de abordar desafíos sociales a través de la creatividad y el emprendimiento. Francisco Ulloa Picasso, académico de la Universidad de los Andes y fundador del concurso, destacó el impacto positivo del Challengers en la educación y la sociedad chilena: “Desde sus inicios, el concurso ha convocado a más de 372 colegios y 27 universidades, con la participación de más de 150.000 jóvenes. Hemos abordado problemas relacionados con la electromovilidad, el medioambiente, necesidades habitacionales, la tercera edad y la educación. Invitamos a los jóvenes a seguir innovando y mejorando nuestras políticas públicas.”
El equipo ganador del concurso recibirá como premio un viaje a Suiza, con todos los gastos pagados, donde tendrán la oportunidad de conocer de cerca la cultura, innovación y emprendimiento del país europeo.
El jurado del Challengers está compuesto por destacados profesionales, entre ellos Cristián Lagos y María Victoria Martabit del Banco de Chile, así como varios académicos y expertos de la Universidad de los Andes, como Manuela Vélez, María Ignacia Manríquez, Danilo Segovia, David Kimber, Andrés Barrios, Matías Recabarren, Karin Roa y Marianela Navarro.
Los jóvenes interesados en participar pueden inscribirse de manera gratuita a través de la página web del concurso: www.uandes.cl/challengers/. Las postulaciones están abiertas hasta el 10 de septiembre y la gran final se llevará a cabo el 11 de octubre.