Durante el sistema frontal, el actor Gonzalo Valenzuela fue drogado y estafado por un falso conductor de aplicación. Le sustrajeron $400 mil pesos de la tarjeta.
Los hechos ocurrieron después de que Valenzuela pasara una velada con unos amigos en Vitacura. Después de la jornada, salió en búsqueda de un taxi para volver.
“De repente para un auto y me dice: ‘¿Necesitai un Uber?’ Y me muestra la maquinita para pagar con tarjeta. Pucha, ahí yo confié, cuando me mostró la máquina y me subí feliz adelante, pensé que me había caído del cielo”, comentó al medio Las últimas Noticias.
Después de eso, Valenzuela conversó por un rato con el chófer. Este, según sus palabras, era chileno y de contextura maciza. En un determinado momento, el hombre le ofreció agua al actor. Por medio de esta lo habría drogado.
“Acepté porque parecía una mineral nueva, como cerrada”, explicó Valenzuela.
Robo
Todo parecía ir bien hasta el momento en que Valenzuela debía pagar el viaje. Según relató, la máquina que tenía el conductor rechazó varias veces su tarjeta, tras lo que este se ofreció a intentarlo en su lugar.
“Me dice: ‘A ver, préstame la tarjeta para ponerla yo’. La pone debajo de la máquina y nada, no funciona. Le digo que paremos en una bomba de servicio, que saco plata para pagarle”, contó.
Una vez frente al cajero, Valenzuela se da cuenta de lo que pasaba: la tarjeta que tenía ahora no era suya. El chófer había cambiado las tarjetas cuando intentó pagar.
Entonces, actor cayó en cuenta de que el conductor se iba.
Después de eso, apenas tiene recuerdos de cómo regresó a su domicilio; a la mañana siguiente presentó además algunos malestares, como sensación de decaimiento.
“Me habían sacado 400 lucas de la tarjeta. En mi vida he apagado tele por copete y desde la Copec que no me acuerdo de nada”, dijo.
El de Gonzalo Valenzuela no se trata de un caso aislado, sino de hechos que llevan tiempo produciéndose en la capital. Al menos otras 50 personas han denunciado a la fecha haber sido víctimas de estos delitos.