Integrantes de banda que asaltó y maniató a mujer en su vivienda en Curicó fueron enviados a prisión.
Un violento grupo armado compuesto por cinco imputados, todos con antecedentes penales, fue formalizado por la fiscalía local de Curicó tras asaltar una vivienda en Potrero Grande, al suroriente de la comuna.
Los delincuentes ingresaron a la fuerza, intimidaron a la propietaria con un arma de fuego y la maniataron, logrando robar especies valoradas en 20 millones de pesos.
La denuncia a Carabineros permitió localizar a los sujetos en un amplio operativo policial en el kilómetro 11,9 de la ruta J-65, que conecta el lugar del asalto con la ciudad de Curicó. Los delincuentes, identificados como Miguel Nicolás Rojas Hernández (34 años), Miguel Ariel Jara Villanueva (33 años), Jans Gilberto Sepúlveda Urbina (36 años), Sergio Enrique Vargas Ramírez (30 años) y César David Castillo Castillo (23 años), detenidos en su intento de fuga.
La fiscal Leticia Flores explicó que los imputados son formalizados por ingresar al domicilio, intimidar a la víctima y amarrarla para sustraer monturas, aperos, joyas, herramientas y otros objetos de valor. Los delincuentes huyeron en un vehículo, pero interceptados por Carabineros, recuperando las especies robadas. La fiscalía solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, argumentando que los imputados representan un peligro para la seguridad de la sociedad. El tribunal de garantía acogió la solicitud y decretó un plazo de investigación de dos meses.