Tres personas fueron detenidas por su participación en el homicidio de tres funcionarios de Carabineros. Ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de abril en Cañete, Región del Biobío.
Las detenciones se realizaron mediante operativos simultáneos en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
Estas acciones responden a órdenes judiciales solicitadas por la Fiscalía. En el marco de la investigación liderada por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido. Según fuentes oficiales, los detenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas.
Noticia relacionada: Asesinato de tres carabineros “tiñe de sangre” aniversario de la institución
Las autoridades han destacado la celeridad y coordinación de los operativos, subrayando el compromiso en esclarecer este grave delito y llevar a los responsables ante la justicia. La comunidad de Cañete y el país entero siguen de cerca los avances en este caso que ha conmocionado a la región.
¿Qué pasó en Cañete?
Una emboscada al sur de Cañete, región del Bío Bío, deja a tres carabineros muertos durante un operativo en la localidad de Antiquina.
Cabo 1ro. Misael Magdiel Vidal Cid, Cabo 1ro. Sergio Antonio Arevalo Lobo y Sgto. 1ro Carlos José Cisterna Navarro; son los nombres de los carabineros asesinados esta madrugada alrededor de la 1:00 am, a la altura del kilómetro 25 de la ruta P22S, cerca del límite de Cañete con Tirúa, cuando Bomberos encontró una patrulla policial en llamas y con los cuerpos de tres carabineros en su interior.
Según información preliminar, los funcionarios realizaban un patrullaje por la zona, comenzó una emboscada y se inició un tiroteo, que luego derivó a un incendió del vehículo policial.
Los funcionarios fallecidos pertenecían a la Cuarta Comisaría de Control y Orden Público de Los Álamos, se trata de un sargento primero y dos cabos primeros.
Debido a este hecho, el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, ordenó la suspensión de las actividades de conmemoración del aniversario número 97 de la institución por la muerte de sus compañeros.