Jueves, Noviembre 21, 2024
Jueves, Noviembre 21, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Le mintió a todos: mujer que robó bebé nunca estuvo embarazada

En Temuco, nuevos antecedentes surgieron durante la audiencia de formalización de la mujer que robó a un bebé de 5 días desde el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Según esclareció la fiscalía, Paola Navarrete nunca estuvo embarazada.

Aparte de descartar que la imputada haya estado en cinta, el ente persecutor reveló que Navarrete se realizó una intervención quirúrgica en 2008 para no volver a quedar embarazada. 

Cabe señalar que hasta entonces se había manejado la hipótesis de que la mujer de 45 años sustrajo a la menor debido a que acababa de sufrir la pérdida de un embarazo. Es la misma tesis que también su propia familia sostenía, como dio a conocer a la prensa Matías Contreras, su hijo.

Nos costó hacerle entender que no era su bebé. Ella hasta el fin creía que era su bebé y que ya había nacido”, dijo hace unos días Contreras, quien la entregó a las autoridades.

Vuelco inesperado

Según la ficha médica de Navarrete, a la cual tuvo acceso el fiscal Juan Pablo Gerli, no solo jamás existió embarazo reciente, sino que tampoco tenía otros problemas de salud mental que explicaran su comportamiento, más allá de ansiedad. 

Diciendo que esperaba un hija, Navarrete habría engañado a toda su familia, hasta el punto de recurrir al uso de bultos debajo de la ropa para lucir embarazada. Inclusive, sus cercanos realizaron para ella un baby shower a principios de julio.

Por todos los antecedentes expuestos, se decidió que Navarrete continuará en prisión preventiva durante los 6 meses que dure la investigación.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote