Agustín Rivera, de 12 años, vive en Curicó con su familia y recientemente fue seleccionado de entre niños de todo el mundo por Barça Academy. La escuela de fútbol FC Barcelona.
Se trata de una oportunidad única para alojarse y entrenar de forma gratuita en ‘La Masia’, el moderno complejo deportivo del club. Además de eso, se le otorgará la indumentaria del equipo, podrá participar en partidos amistosos y tomar un tour por la ciudad de Barcelona.
En la actualidad, Agustín Rivera juega como delantero en la Universidad Católica de Zapallar. Para llegar hasta este punto, comenzó a jugar desde los 4 años.
En lo que respecta a su acercamiento con el FC Barcelona, Rivera participó de un entrenamiento que impartió Barça Academy en Santiago, en diciembre del año anterior. En la instancia, destacaron su desempeño con dos diplomas: uno por rendimiento y otro por reconocimiento valórico, dado el respeto por sus compañeros que demostró en la cancha.
Tras pasados 7 meses de la actividad, llegó la noticia de que el joven había sido elegido para asistir a la sede de Barça Academy en España. Sin embargo, no todo es celebración, puesto que para poder acudir, su familia necesita reunir los fondos para costear el viaje.
La cifra asciende a los $5 millones de pesos, y para conseguirlo sus padres y familiares han organizado una rifa y diferentes actividades deportivas.
Para los aportes, está disponible la siguiente cuenta:
Nombre: Valeria Ibarra
Banco Estado, cuenta rut: 17.883.556-4
Como se indica en su sitio web, el Barça Academy es una escuela deportiva enfocada en niños y niñas de entre 6 y 18 años. La formación que sus alumnos reciben es la misma que en todas las demás divisiones del club:
“Las Barça Academy trabajan con un modelo propio, único, basado en la metodología Barça desde categorías inferiores hasta el primer equipo, con un estilo de juego proactivo, colectivo y creativo, y con una indispensable transmisión de valores: respeto, humildad, esfuerzo, ambición y trabajo en equipo”, señala.