El presidente de la República aseguró que el país está enfrentando la crisis de seguridad. Con especial foco en la región Metropolitana ante los casos de homicidio registrados en el último mes.
Dichas declaraciones las realizó durante una visita a los 509 nuevos efectivos de la Escuela de Formación de Carabineros destinados a reforzar la seguridad de la capital.
“No vamos a descansar hasta que todos y todas ustedes puedan ejercer con libertad su derecho a tener una vida tranquila y feliz“, señaló el presidente.
El mandatario indicó que se está enfrentando de “manera firme y decidida” la delincuencia y el crimen organizado. Y agregó que “para nosotros es la primera prioridad”.
En ese sentido, recalcó que “estamos destinando el máximo de recursos de herramientas que tenemos como Estado en una estrategia que es sostenida y clara. Porque los problemas complejos, pese a lo que se pueda señalar. No tienen soluciones fáciles, acá no hay atajos”.
Boric, en detalle, informó que “desde el lunes 29 se contará con 616 uniformados que van a permitir, entre otras tareas. Reformar los operativos enjambre que se llevarán a cabo en todas las comunas de la región. A contar del 12 de agosto sumará a 909 carabineros y va a permitir resguardar los espacios de alta afluencia de público y la tercera etapa, que está presupuestada para el mes de octubre. Va a permitir sumar otros 144 nuevos funcionarios a la tarea de resguardo nocturno”.
“Estos esfuerzos se realizan sin quitarle ningún funcionario al resto de las regiones del país y a estos se suma que los aumentos de dotación que anuncié en la cuenta pública. A partir de un aumento en los ingresos a las escuelas de Carabineros, se mantienen firmes”, recalcó.