Las manifestaciones de las manipuladoras de alimentos iniciaron hoy con un paro nacional exigiendo el pago total de sus finiquitos.
CON INFORMACIÓN DE MEDIO ASOCIADO:BIOBIOCHILE.CL
Las manipuladoras de alimentos que prestan servicios para Junaeb, y la movilización se gestó porque el 21 de julio vencía el plazo para que la empresa “Las Lagunas” pagará la segunda cuota del finiquito a las trabajadoras, luego que la compañía dejó de prestar servicios para el organismo público.
Actualmente trabajan para una nueva empresa que a su vez trabaja para Junaeb, por lo que iniciaron el paro para exigir el pago del dinero.
Ante esto, se reunieron esta mañana en Plaza Italia para marchar por la calzada sur de la Alameda, con dirección a La Moneda y a la Junaeb.
Debido a aquello, hay desvíos para los vehículos que se desplazaban por la Alameda al oriente, manteniéndose el tránsito hacia el poniente.
La deuda afecta a 4.638 mujeres que esperan recibir entre $1.300.000 y $1.500.000
Junaeb realizó una declaración pública respecto a la paralización y el funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar.
¿Qué rol cumplen las trabajadoras?
Un manipulador de alimentos cumple con un papel clave, garantizar que los consumidores accedan a los alimentos en adecuadas condiciones de higiene y de seguridad.
También son quienes entregan los almuerzos en las escuelas y liceos y todo departamento educacional a lo largo del país.
El manipulador de alimentos es aquella persona que en su actividad laboral está en contacto con los alimentos durante su transporte, almacenamiento, preparación, envasado y distribución.