La joven Trinidad Barrios Olivares, de tan solo 13 años, logró imponerse en el pasado Torneo Interzonal que se jugó en la comuna de Quillón, el 13 y 14 de julio.
En esa fecha, la deportista de San Javier que actualmente representa a Curicó, consiguió el primer lugar de la categoría Sub 13, venciendo en el camino a deportistas de la selección nacional de tenis de mesa. Después de eso, ha seguido triunfando en otros encuentros locales.
Cabe señalar que en esa oportunidad participaron atletas de las asociaciones de Nancagua, Maule, Talca, Curicó, Sagrada Familia, Chillán, Chillán Viejo, Angelina, Temuco, Calle Calle, Valdivia, Osorno y Puerto Montt (Zona Centro, Sur 1 y Sur 2).
El 18 de julio la joven obtuvo el primer lugar provincial en los Juegos Deportivos Escolares; los que se realizaron en Villa Alegre. No conforme con eso, este fin de semana partició en la segunda fecha zonal, instancia en la que la deportista logró el segundo lugar.
Como si eso fuera poco, Barrios clasificó a la segunda fecha interzonal de la categoría adulta, pese a su edad, dado que logró situarse entre las 8 mejores jugadoras del torneo.
Todos estos logros la han convertido en una gran promesa de esta disciplina. Tanto es así que consiguió hacerse con el séptimo lugar del ranking de las mejores deportistas del continente, categoría Sub 13; según la ITTF Americas (International Table Tennis Federation).