Las bajas temperaturas no intimidaron a las miles de personas, huasos a caballo y feligreses que acudieron a la procesión de la Virgen del Carmen el pasado 16 de julio.
Desde hace 12 años la comunidad de Pelarco celebra la Fiesta de la Virgen del Carmen, la patrona y protectora de Chile, en esta ocasión las calles de Pelarco se coparon de fieles que llegaron a honrar y cumplir sus mandas a la querida “Patroncita”.
“Estoy muy emocionado, porque fue una misa muy bonita y una procesión maravillosa de miles de personas y huasos a caballo. A pesar del frío creo que hay un tremendo calor humano de cada una de las personas que están en nuestra comuna. Definitivamente, esta fiesta ya está en el ADN de los pelarquinos y en la historia de Pelarco”, expresó el alcalde de Pelarco al término de la multitudinaria procesión.
La gobernadora regional y presidenta de Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP), Cristina Bravo comentó y valoró la disposición para poder celebrar esta “tremenda fiesta religiosa”.
Debido a la popularidad de este evento cultural, se hizo mención a lo importante que es reforzar las tradiciones y potenciar el emprendimiento.
El obispo de la Diócesis de Talca, Galo Fernández, quien presidió la eucaristía junto al párroco Patricio Espinoza, se mostró visiblemente sorprendido por la cantidad de personas que una vez más hicieron de Pelarco un río de fe, pese a la condición climática.
“Había mucha gente y en un clima de mucha oración, el calor del corazón realmente marcó esta fiesta. Estoy agradecido, contento de ser testigo de esta fiesta y participar; así que envío un saludo afectuoso y mucho ánimo a toda la comuna de Pelarco para que sigan construyendo una comuna y una sociedad donde el amor y el respeto mutuo siga marcado por la fe y el amor a la Virgen”, destacó el prelado.