El completo italiano es tan popular en Chile que no deja de sorprender a los extranjeros que pisan el territorio nacional y así le pasó al youtuber Japonesito Yuma, quien después de probarlo empezó a venderlo en Japón.
La idea del youtuber viene a partir de su visita en el territorio nacional, donde recorrió varios lugares en busca del completo más sabroso. Incluso llegó hasta Talca donde probó los populares “completos mojados”.
¿Cuál fue la reacción de los japoneses?
En su video, que en pocos días ya alcanzó casi las 250 mil visualizaciones, el creador de contenido que empezó a vender el popular palta tomate mayo, en el pequeño negocio que tiene una de sus amigas.
La preparación es tan desconocida en el país del sol naciente que muchos no sabían cómo comerlo en primer lugar, y pese a su desconfianza muchos de ellos dieron el visto bueno al popular plato chileno.
“¿Se come así, directamente? Primera vez que lo pruebo, me gusta el hot dog, pero uno como este nunca lo he probado”, comentó una joven al probar su versión clásica. Luego, agregó que “está bueno… Está rico. Se usa aceite de oliva, ¿o no? Mejora el sabor, muy bueno. ¿Se le echa demasiada mayonesa?”.
La segunda persona en probarlo fue la madre de la anterior consumidora. Antes de darle una primera mordida, dijo que el pan se veía “muy rico”, pero cuando probó el completo italiano, manifestó que “no tenía sabor, sabe solo a tomate. Debes sazonarlo con sal, por ejemplo, con cebolla picada”.
Una “salsa mágica”
Para las siguientes tres personas, Japonesito Yuma utilizó lo que él denominó como “salsa mágica”, muy popular también en Chile. Específicamente, además de mayonesa, le agregó ketchup, marcando un antes y un después en el paladar de los consumidores locales.
“¿Este estilo es auténtico? Está bueno, está demasiado rico. Estoy sorprendida, porque superó mi idea. ¿Cómo decirlo? Pensé que iba a ser más sencillo, pero sorprendentemente parece auténtico. Me parece muy bueno, muy rico”, declaró una joven tras darle una probada.
“Los gustos son distintos, entonces hay que ajustar los ingredientes, las salsas… Eso tengo que pensar bien. Fue interesante, poco a poco voy a mejorar todo. Espero que muchos japoneses conozcan esta comida tan rica, tan buena de Chile“, finalizó el asiático.