El seremi de Justicia y Derechos Humanos de la región del Maule, realizó una visita a las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) en Talca.
Con el objetivo de conocer, supervisar e inspeccionar la habilitación de la Unidad de Tanatología Forense, la cual incluye nuevos equipamientos, habilitación de la sala para la toma de exámenes imagenológicos y capacitación de profesionales y técnicos que operarán estos dispositivos.
La Unidad de Tanatología Forense, es el órgano encargado de realizar las autopsias médico forense, por disposición de Fiscalía, e investigar y determinar la causa de muerte, y como parte de dicho proceso se realizan diferentes diligencias, tales como el levantamiento y entrega del cadáver en el lugar de los hechos.
Es importante mencionar que el SML regional, se encuentra ubicado en Diagonal Bernardo O’Higgins #1940 en Talca -altura de 12 y 13 oriente-.
“Visite el SML, para conocer en terreno la implementación y habilitación de la Unidad de Tanatología, la cual hace ya unas semanas que se encuentra ubicada en estas dependencias”. comentó el seremi Guillermo Miño, seremi de Justicia y DD.HH.
Además, agregó que: “Como ministerio, valoramos el esfuerzo institucional de tener mejores instalaciones y sin duda esto es un avance muy importante para nuestra región, por cuanto, es un espacio óptimo para los procedimientos que aquí se realizan”, concluyó.
Por su parte, el director del SML de la región del Maule, Rodrigo Órdenes, señaló que: “Las nuevas dependencias de la Unidad de Tanatología en el SML, ahora están ubicadas en una sede central, que se congrega en el Servicio Médico Legal en Talca, lo cual nos permite funcionar de manera más coordinada como equipo de trabajo en la solución de los problemas”, enfatizó el director.