En horas de la madrugada se confirmó el deceso del comediante y actor Claudio Reyes, a sus 64 años. Reyes procedía de Longaví; y era conocido en el mundo del espectáculo nacional desde los años noventa, especialmente gracias a sus personajes “Charlie Badulaque”, “El Huaso Clemente”, entre otros.
Según las informaciones que sus cercanos proporcionaron, Reyes murió a raíz de un infarto que lo sorprendió durante la celebración del cumpleaños de un amigo, cerca de las 23:00 horas del sábado. El mismo alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, confirmó más tarde la noticia a Teletrece.
Su hermanastro, Cristian Garcés Norambuena, confirmó y lamentó también lo ocurrido. Informaron también que será trasladado al Servicio Médico Legal (SML) de Santiago; no obstante, según su familia, su deseo era ser sepultado en su ciudad natal.
Por otro lado, Claudio Reyes ya había comentado en una entrevista de 2023 que sufría problemas del corazón, y que tuvo un infarto anteriormente. Asimismo, padecía de diabetes e hipertensión.
“Ese día domingo fui a hacer deportes, llegué, me bañé, me senté a almorzar y me empecé a sentir como el loli. Me dolía todo. Es una cosa que no se puede explicar. Pensé que era la comida, la deje a un lado, y me voy sintiendo más mal y más mal”, dijo el comediante en aquella oportunidad.
En lo que respecta a su carrera, además de su paso por programas como Jappening con Ja, también incursionó en otras áreas, como la música y la política. Entre los años 2004 y 2008 se desempeñó como concejal de la comuna de Puente Alto.