El expresidente y actual candidato presidencial de Estados Unidos, Donald Trump, sufrió un atentado durante un acto de campaña en Butler, Pensilvania. Dos personas perdieron la vida durante el tiroteo, entre ellas el autor del crimen.
Mientras daba un discurso, alguien entre la multitud abrió fuego y debió lanzarse al piso para evitar las balas. Enseguida el Servicio Secreto le ayudó a evacuar del escenario, desde donde se pudo observar que uno de los proyectiles le había herido la oreja derecha.
Posteriormente, tanto el Servicio Secreto como su equipo de campaña informaron que se encontraba a salvo y en buenas condiciones de salud. Steven Cheung, vocero republicano, informó que el exmandatario estaba recibiendo atención médica en un recinto local.
El fiscal del condado de Butler, Richard Goldinger, dio a conocer a la prensa que entre los muertos se contaba posible el autor de los disparos. Por lo pronto, el incidente estaría siendo investigado como intento de asesinato hacia Trump.
El mitín del que participaba Donald Trump era el último acto de su campaña antes de que se realice la Convención Nacional Republicana el 15 de julio. Se trata de una instancia en que los candidatos suelen nombrar a su posible vicepresidente, en caso de ganar la elección. En su caso, Trump había señalado a los medios que pensaba informar la noticia antes del evento.