Desde el 13 al 16 de julio se celebrará en la comuna de Pelarco la décima segunda versión del evento religioso y cultural más importante del invierno en la Región del Maule.
Durante este fin de semana hasta el martes 16 de julio se celebrará la 12° Fiesta Nacional de la Virgen del Carmen, cuyo lanzamiento se realizó esta mañana en el frontis de la Catedral de Talca.
“El sábado 13, la Virgen llega al pueblo y para recibirla en la entrada de Pelarco hay un mástil con la bandera chilena, donde vamos a hacer el primer hito izando el pabellón nacional junto a nuestra Virgen y entonando nuestro himno, porque no olvidemos que es la patrona de Chile y, posteriormente, hacer la misa de bienvenida”, detalló el alcalde.
La actividad girará en torno a la querida Carmelita. Por lo tanto, “durante los cuatro días vamos a tener misa, porque la artista principal es la Virgen del Carmen y el día martes pedimos autorización a la Iglesia para sacar a nuestra Virgen en una carreta tirada por yunta de bueyes por las calles de la comuna”. comentó.
Al tratarse de una fiesta religiosa y cultural tan concurrida, el obispo Galo Fernández expresó “una inmensa alegría por ser testigo del fervor y el amor de los vecinos de la comuna de Pelarco y de la Región del Maule por la santísima Virgen del Carmen, el deseo de poder celebrar y honrar su presencia que se la ha ganado, porque ella acompaña cotidianamente nuestra vida envuelta en tantos desafíos”.
FOLCLOR E IMPULSO TURÍSTICO
Al mismo tiempo de las misas, en el escenario central se presentarán agrupaciones folclóricas nacionales y locales en el ánimo que ha mantenido el municipio de contribuir con la conservación de las tradiciones del campo chileno.
“Tenemos una parrilla súper completa a partir de la una de la tarde en un gran escenario, donde vamos a estar esperando a todos los vecinos de la región y del país”, dijo el coordinador de Cultura de la Corporación Cultural, César Castro.
La parrilla artística estará conformada por Entremares, Maihuén de los Ángeles, Los Auténticos Chacareros de Paine, Los Huasos de Algarrobal, 3X7 21 y Andrés de León.
Todo ello en un ambiente familiar, con patio gastronómico, juegos infantiles, exposición fotográfica, emprendimientos y artesanos provenientes del Maule y otras regiones del país.