El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a Leopoldo Antonio Mella Loyola a la pena de 13 años de presidio efectivo por el crimen cometido en febrero del año pasado en Pelluhue.
El tribunal aplicó además la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El hecho ocurrió alrededor de las 19:30 horas el 16 de febrero de 2023. El acusado ingresó en el domicilio ubicado en el pasaje Las Vegas de la comuna de Pelluhue, donde reside la víctima junto a su hija.
Mella, después de golpear a la victima, le sustrajo una billetera con $200.000 y una agenda pequeña en su interior.
En consecuencia de la agresión resultó en una contusión frontal y occipital, una lesión erosiva de tres centímetros frontal y otra de dos centímetros frontal derecha, equimosis y edema periocular izquierdo y una lesión erosiva de dos centímetros en codo izquierdo, catalogadas clínicamente como de carácter leve.
El tribunal dispuso que se procediera a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.