Corfo afirmó que quienes sean parte del Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos “no recibirán subsidios/cofinanciamiento”.
CON INFORMACÓN DEL MEDIO ASOCIADO: BIOBIOCHILE.CL
El nuevo requisito, según el organismo será revisado en los distintos estados del proceso de postulación “esto es, tanto en la admisibilidad de los proyectos postulados, previo a la redacción del convenio de subsidio/cofinanciamiento, y antes de la transferencia de los recursos”.
La nueva disposición está ligada en el marco de la Estrategia de Género de la Corfo y “en línea con lo establecido por la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos (Ley N° 21.484)”.}
Otro de los puntos que el ente estatal destaca es el cofinanciamiento adicional otorgado a aquellas empresas seleccionadas en programas sin enfoque de género, pero que sí “demuestran tener un liderazgo femenino (el incremento es de al menos 10%)”.
También existen beneficios con el objetivo de incentivar el ajuste de jornada laboral a 40 horas, donde la Corfo da un puntaje adicional (bonificación de un 5% por sobre la nota final) a aquellas Pymes que tengan el sello “40 Horas”.