Los linarenses Marcos y Esteban Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, lograron una histórica victoria en la playa de Cavancha, Iquique.
La playa de Cavancha en Iquique, región de Tarapacá, se llenó de alegría con la clasificación de Chile en voleibol playa para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Las duplas chilenas, formadas por linarenses Marcos y Esteban Grimalt, junto a Noé Aravena y Vicente Droguett, vencieron a las parejas argentinas compuestas por Maciel Bueno y Bautista Amieva, y Nicolás y Tomás Capogrosso.
Los primos Grimalt cerraron la jornada con una victoria de 3-2 sobre los argentinos, ganando el “set de oro” con un marcador de 15-11 contra la dupla de Bueno y Amieva.
DE IQUIQUE A PARÍS | El @TeamChile_COCH de vóleibol playa se va a los Juegos Olímpicos de @Paris2024 desde Cavancha. #Iquique pic.twitter.com/oiOnLPSxpJ
— RADIO PAULINA (@radiopaulina) June 23, 2024
Gracias a este resultado, Chile asegura un cupo para los Juegos Olímpicos de París 2024 en voleibol playa. La federación deberá ahora decidir qué dupla representará al país en la competencia en Francia.
Con esta clasificación, el Team Chile suma 36 atletas para los próximos Juegos Olímpicos, consolidándose como una potencia emergente en voleibol playa en Sudamérica.
🇨🇱🏐 Team Chile de vóleibol playa logró la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.
— MindepMaule (@MindepMaule) June 24, 2024
🇫🇷👏 Las duplas nacionales, compuestas por los linarenses Esteban y Marco Grimalt, además de Noé Aravena y Vicente Droguett, se quedaron con la Continental Cup. pic.twitter.com/a2nK6opvGY