De acuerdo con el Sernac, los clientes afectados en la región igualaban casi a la mitad los casos de corte de luz a nivel nacional.
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a LuzLinares y a CGE, debido a las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron a más de 40 mil clientes en la región del Maule este viernes 21 de junio.
De acuerdo con el Sernac, los clientes afectados en la región igualaban casi a la mitad los casos de corte de luz a nivel nacional.
A través del oficio, se busca que las compañías de suministro eléctrico de las comunas con mayor cantidad de afectados expliquen a la brevedad cuáles son las razones de la interrupción y qué harán para indemnizar adecuadamente a los afectados.
“Sernac estará monitoreando que las compañías eléctricas oficiadas respeten la ley, para lo cual también se va a coordinar con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)”, informaron desde la institución.
El Sernac recordó que las compañías eléctricas deben restituir el suministro a la brevedad, según la Ley del Consumidor. Asimismo, las entidades de suministro tienen la obligación de generar compensaciones automáticas a los afectados.
Los clientes insatisfechos pueden realizar los reclamos ante la compañía eléctrica, oficina regional o plataformas municipales.
Debido al #sistemafrontal ⛈ que afecta a la región del #Maule, nuestras brigadas 👷♂️ realizan trabajos de reparación de infraestructura eléctrica dañada en el sector La Raya, Mariposas, comuna de #SanClemente. Estas labores permitirán la normalización del suministro eléctrico pic.twitter.com/6MlPo1N8lt
— CGE Clientes (@CGE_Clientes) June 21, 2024