En el Maule, el sistema frontal mantiene en alerta amarilla a toda la región. Durante este viernes, precipitaciones menores pero acompañadas de intensos vientos y tormentas.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por tormentas eléctricas en las regiones del Maule, Ñuble y Biobío. El anuncio estará vigente entre la mañana de este viernes 21 y la tarde del sábado 22 de junio.
El aviso meteorológico está acompañado con el anuncio de precipitaciones fuertes en un corto periodo de tiempo.
Durante este viernes, se esperan precipitaciones menores de entre 20 a 25 milímetros, pero con vientos que podrían alcanzar los 45 kilómetros por hora y rachas de hasta 60, lo cual podría causar caídas de ramas, árboles y cortes de suministro eléctrico.
Por otro lado, el sistema frontal frío que está afectando al país desde la región de Valparaíso hasta el Biobío, provocó que el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (SENAPRED) declarara alerta amarilla en toda la región del Maule.
Las autoridades han advertido del aumento del caudal del río Loncomilla, en las comunas de San Javier y Villa Alegre. Mientras que una alerta específica se mantiene para Hualañé, Licantén, Curepto y Rauco por el incremento del río Mataquito.
En tanto, San Rafael y Sagrada Familia enfrentan una alerta roja debido al desborde del estero Culenar.