El incendio dejó una casa y un galpón en ruinas. El responsable, con antecedentes penales, enfrenta 8 años de cárcel.
Una disputa entre primos en el sector de “Quilicura el Rey” en Pelluhue, el año pasado, terminó de forma trágica para uno de ellos. Su casa y un galpón fueron completamente destruidos por un incendio provocado a raíz del altercado.
Las diligencias realizadas por la Fiscalía de Cauquenes demostraron que cerca de las 11:30 horas del 03 de septiembre, el imputado Isaías Flores Saavedra, después de amenazar a su primo, fue al domicilio de este con leña y un acelerante, con los que prendió fuego a la vivienda.
El fiscal jefe de Cauquenes, Francisco Ávila, detalló que se pudo establecer claramente que el imputado inició el incendio debido a conflictos personales previos con la víctima, quien en ese momento no se encontraba en su hogar, sino en Cauquenes.
Ocho años de cárcel efectiva para imputado que encendió la causa de su primo en la comuna de #Pelluhue en el #Maule .
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) June 16, 2024
FIscal jefe de #Cauquenes Francisco Ávila presentó todos los antecedentes en juicio oral. @FiscaliaMaule pic.twitter.com/HqH4EAPg8I
Tras iniciar el fuego, el acusado huyó de la vivienda, pero fue detenido por Carabineros. La rápida alerta de los testigos evitó una tragedia mayor.
La sentencia dictaminó una pena de 8 años de privación de libertad efectiva y sin beneficios para el imputado, quien ya tenía antecedentes penales por homicidio en los años noventa y otro delito a principios de la década pasada.
Los daños materiales fueron valuados en poco más de 30 millones de pesos, considerando que las víctimas no lograron rescatar ningún bien desde la vivienda.