Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Finalizó la huelga de profesores en Colegio Juan Piamarta de Talca

Los estudiantes volverán a clases este martes. Será un breve retorno que se verá interrumpido nuevamente con las vacaciones de invierno.

Luego de casi un mes en huelga, el sindicato de profesores y asistentes de la educación del Colegio Juan Piamarta de Talca y el sostenedor de la empresa llegaron a un acuerdo. Con ello, los trabajadores sellaron el fin a la protesta que inició el 16 de mayo y anunciaron el retorno a las clases desde este martes 11 de junio.

Claudia Lara, presidenta del sindicato, informó que el sostenedor del colegio regresó desde Italia para asistir al encuentro mediado por la Inspección del Trabajo, después de dos mediaciones fallidas.

“Por fin llegamos a buen puerto. Logramos algunos acuerdos, no 100% de lo que se esperaba, pero por lo menos se logró acercar un poco más la realidad. Lo que nos dejó más tranquilos”, señaló la representante de los trabajadores en huelga.

Algunos de los acuerdos son un aumento del 5% en las remuneraciones de los profesores y asistentes de la educación. En primera instancia, el sostenedor prometió un incremento de solo un 1% en los próximos tres años.

Las demandas que tiene relación con los talleres de cultura y ciencia que dejaron de impartirse, serán discutidos durante la semana con la dirección del colegio. Así como otros temas pendientes.

Las clases comenzarán para todos los cursos este martes 11 de junio. Será un breve retorno que se verá interrumpido nuevamente con las vacaciones de invierno, cuyo comienzo será el 24 de junio, según el calendario del Ministerio de Educación (Mineduc).

En cuanto a la recuperación de contenidos y horas de clases perdidas, la presidenta del sindicato anunció que serán en diciembre para los cursos desde pre básica hasta tercero medio. Mientras que los cuartos medios tendrán clases recuperativas los días sábado.

Revisa el comunicado de la dirección del Colegio:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote