Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Familias de zonas rurales recibieron viviendas del Minvu en San Clemente y Retiro

Tienen diferentes medidas según el grupo familiar. Algunas incluyen bodega y otras un espacio pensado para la realización de emprendimientos.

Comunidades de los sectores rurales de San Diego, comuna de San Clemente, y Villaseca, comuna de Retiro, recibieron una vivienda propia gracias al financiamiento del Programa de Habitabilidad Rural del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Son 73 las familias beneficiadas con el nuevo conjunto habitacional. Las casas consideran albañilería reforzada, divisiones interiores en madera, revestimientos diferenciados para zonas secas y húmedas, cerámica en piso de baño y cocina, techumbres de madera y cubierta de zinc-alum.

Además, cuentan con distintas dimensiones según características de cada grupo familiar. Existen modelos con superficies desde los 55 a los 76 metros cuadrados distribuidos en porche, corredor, estar, comedor, cocina, baño y dos o tres dormitorios.

Algunos modelos consideran una bodega de 22 metros cuadrados para guarda de cosechas y herramientas agrícolas, y otras viviendas suman 13 metros cuadrados para un recinto productivo como almacén, taller de artesanías o microemprendimientos.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote