Lunes, Junio 17, 2024
Lunes, Junio 17, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Emiten Alertas por sistema frontal que llegará al Maule este miércoles

El viento será normal a moderado en toda la región desde este lunes hasta el jueves 13 junio. Mientras que las precipitaciones se harán presentes en todo el territorio desde el miércoles 12 hasta el jueves 13.

Nuevos pronósticos de vientos y precipitaciones de moderadas a fuertes han sido anunciadas para los siguientes días en el Maule. Siendo parte de un sistema frontal y posterior río atmosférico que también se hará presente en las regiones de Ñuble y Biobío.

Por ello, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió una alerta, advirtiendo que el fenómeno tendrá un grado severidad fuerte, con probabilidad de generar riesgos en las personas.

Asimismo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró Alerta Preventiva en la región del Maule por el sistema frontal pronosticado para este miércoles y jueves.

De acuerdo con el organismo, el viento será normal a moderado en toda la región desde este lunes hasta el jueves. Asimismo, detallaron que las precipitaciones serán de moderadas a fuertes en todo el territorio desde el miércoles 12 hasta el jueves 13 de junio.

¿Cuánto lloverá en el Maule?

De acuerdo con la DMC, el miércoles 12 de junio las lluvias dejarán entre 55 y 70 mm. Luego, el jueves 13 se esperan entre 40 a 60 mm. La cordillera registrará las lluvias más intensas.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote