Recursos enfocados al pago de monitores y monitoras que impartirán cursos de habilidades laborales y talleres de la Oficina de la Mujer.
Se aprobó la asignación de recursos para la contratación de monitores y monitoras para la Oficina de la Mujer, responsables de realizar los cursos de habilidades laborales y talleres, los cuales se postularon a través de una convocatoria abierta en el mes de marzo.
El consejo municipal dio el visto bueno a la suma de $44.380.000, los cuales permitirán beneficiar a 1.760 mujeres de Curicó.
Con la finalidad de entregar más herramientas laborales a las mujeres para permitir la independencia económica de cada una de ellas.
TALLERES
Los talleres que se desarrollarán serán yoga, yoga para embarazadas, danzaterapia y danza porteo.
Diferentes organizaciones femeninas podrán trabajar con una monitora en sus centros y organizaciones.
A la par los recursos permitirán ejecutar los cursos de habilitación laboral, tales como: corte y confección, masoterapia, restauración de muebles y carpintería.
FORTALECIENDO EQUIPOS
Este aporte monetario que se realiza a la Oficina de la Mujer, tiene como objetivo la contratación de monitores y monitoras que trabajarán durante el año con las distintas beneficiadas, ya sea en cursos de habilidades laborales y/o talleres.
Finalmente, los talleres y cursos de habilidades laborales inician en el mes de junio y finalizan en noviembre de 2024.