Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Lluvias en Linares: Autoridades realizaron Cogrid y GOPE rescató a persona aislada

La activación de alarmas y coordinación de las autoridades permitió el desarrollo de evacuaciones preventivas. No obstante, una persona quedó aislada tras el aumento en el caudal del río Achibueno.

El anunciado sistema frontal se hizo sentir en el Maule desde la tarde de este miércoles y madrugada de este jueves. Principalmente, en la provincia de Linares. Debido a la crecida del río Achibueno, Senapred activó una Alerta Roja en la comuna. Asimismo, la Delegación Presidencial convocó un Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) junto al alcalde Mario Meza.

La reunión contó con la presencia del Delegado Presidencial del Maule, Humberto Aqueveque. Asimismo, participó personal de Senapred, la Delegación Presidencial Provincial, Obras Públicas y representantes de la comunidad que reside en la zona precordillerana de Linares.

Si bien las precipitaciones han aminorado durante el día, se mantiene la alerta roja para la comuna de Linares y amarilla para Colbún. Las medidas se mantendrán vigentes hasta que las condiciones climáticas ameriten lo contrario.

En cuanto al embalse Ancoa, éste se encuentra en un 48% de su capacidad. Mientras que los caminos están en buenas condiciones, lo que se está monitoreando constantemente. El sistema frontal cesará este jueves. Sin embargo, un nuevo periodo de lluvias llegaría al maule entre sábado y domingo de esta semana.

Crecida del río Achibueno

La activación de alarmas y coordinación de las autoridades permitió el desarrollo de evacuaciones preventivas. No obstante, una persona mayor quedó aislada tras el aumento en el caudal del río Achibueno. Afortunadamente, fue rescatada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE).

El hombre, fue advertido con anterioridad que hiciera abandono del lugar, haciendo caso omiso. Sin embargo, gracias al trabajo de Carabineros fue posible un rescate exitoso del vecino junto a su perrito.

En todo caso, las autoridades llaman al autocuidado, no exponerse y hacer caso las solicitudes de evacuación preventiva a fin de evitar que se produzca alguna tragedia mayor.

Revisa el video del rescate:

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote