Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Talca recibió a mamá de Tomás: Sigue caminando a pesar de fuerte molestia física

La mujer informó que hace unos días inició una pubalgia. Sin embargo, su camino hacia La Moneda no se ha pausado. Talca realizó gran evento para recaudar fondos en su ayuda.

Camila Gómez, madre del menor Tomás Ross, sigue adelante con su caminata hacia Santiago a pesar de enfrentar problemas de salud. Actualmente, la mujer de 30 años se encuentra en la región del Maule y ha estado compartiendo actualizaciones sobre su recorrido a través de sus redes sociales.

Este miércoles, Gómez informó sobre su estado actual, mencionando que está experimentando una pubalgia. “Día 25 de esta caminata, vamos a Talca hoy. Es un tramo cortito, así que vamos a llegar temprano (…) físicamente estamos más o menos, hace dos días inicié una pubalgia, así que eso me tiene un poco complicada“, compartió.

Sigue informándote: ¿Cómo donar dinero para el tratamiento de Tomás? Su madre camina desde Ancud hacia La Moneda

Según la Clínica Andes Salud, la pubalgia genera dolor intenso en la región de la ingle y el área cercana a la sínfisis del pubis. Pedro Morales, traumatólogo de la Clínica Andes Salud Concepción, explicó que estas dolencias suelen aparecer por sobrecarga de los músculos.

“Generalmente, puede gatillarse por la sobrecarga o el uso excesivo de los grupos musculares mencionados anteriormente o por un desequilibrio en las estructuras que soportan el pubis, la pelvis y/o el abdomen“, señaló Morales al portal institucional.

Talca realizó show solidario

Cabe recordar que la madre de Tomás llegó al Maule este lunes. Durante los días siguientes, continuó su rumbo, cuyo destino es Santiago, específicamente, el Palacio de La Moneda. Así fue como llegó hasta la ciudad de Talca, donde la recibieron un gran evento solidario.

Con el propósito de ayudar a reunir fondos, diversos artistas se presentaron en el Gimnasio Regional de la ciudad. La entrada al evento tuvo un costo voluntario, desde los mil pesos.

Al llegar a Talca, la mujer se dirigió hasta el lugar, en donde declaró: “Tremendo evento solidario. Gracias por querer ser parte del millón. El pueblo chileno ha demostrado su nivel de empatía y solidaridad con causas tan difíciles como esta”.

La madre inició su caminata desde Ancud el 28 de abril. Hasta el momento, su paso por el Maule ha estado marcado por la presencia de “el sensual Spiderman”, Bomberos, Carabineros, voluntarios y otras personas que se suman al recorrido para demostrar su apoyo.

Tomás Ross sufre de distrofia muscular de Duchenne. Para su tratamiento, el niño necesita un medicamento que cuesta $3.500 millones de pesos y debe ser administrado antes de su sexto cumpleaños en octubre.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote