Jueves, Julio 18, 2024
Jueves, Julio 18, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Casos de Influenza en aumento: Autoridades refuerzan llamado a la vacunación

El director (s) del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa Cortez, detalló que “es la principal enfermedad respiratoria por la cual está consultando la población”.

Con la llegada de las bajas temperaturas, los casos de enfermedades por virus respiratorios han ido en aumento en el país. Según el último Informe de Circulación de Virus Respiratorios, la Influenza A es el virus detectado con mayor frecuencia.

El informe señala que en la última semana de análisis se registraron 1.441 casos. Mientras que el grupo de edad más afectado corresponde a personas con edades en los 15 y 54 años

El Maule no es la excepción. Así lo confirmó a Diario El Centro el director (s) del Hospital Regional de Talca, Pablo Gacitúa Cortez: “hemos visto que se han presentado mayores casos que en años anteriores, particularmente de influenza, siendo la principal enfermedad respiratoria por la cual está consultando la población”.

En tal sentido, el funcionario hizo un llamado a vacunarse, resaltando que “la vacunación contra la influenza no ha tenido la misma cobertura que en años anteriores. Lamentablemente la población no ha adherido como en otros años a la vacunación”.

Igualmente, aclaró que “por el momento no tenemos hospitalizaciones por influenza (…) en definitiva se han podido manejar los cuadros de forma ambulatoria”. Resaltando que cuentan “con los fármacos y los jarabes para hacer el manejo de estas enfermedades”.

“De todas formas invitar a la comunidad a adherir a la campaña de inmunización, que es súper importante para que nuestro sistema esté preparado para las enfermedades“, recordó el director del Hospital de Talca.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote