El paso fronterizo desde Chile hacia Argentina estuvo cerrado durante dos semanas debido a las condiciones del clima.
Frente a los pronósticos de bajas temperaturas, precipitaciones líquidas y sólidas, acompañadas de viento, el Complejo Fronterizo Pehuenche cerró sus instalaciones el 29 de abril de este año.
Luego de dos semanas sin funcionar, este miércoles el paso fronterizo abrió a las 11:00 horas. Sin embargo, desde el jueves las instalaciones atenderán en horario normal: desde las 8:00 horas hasta las 17:00 horas, para la salida del país hacia Argentina.
Mientras que para turistas que visitan la Laguna del Maule, el horario será hasta las 18:00 horas. Cabe destacar que podrán circular vehículos livianos, buses y camiones.
La Dirección de Vialidad, llamó a tener precaución desde el kilómetro 33,5 de la Ruta CH-115 y hasta el límite con Argentina, debido a trabajos de conservación que se realizan.
Igualmente, se recomienda precaución en los kilómetros 97 y 158 de la Ruta 115-CH debido a deslizamientos de rocas y trabajos de reparación de erosiones y socavaciones en curso, con señalización presente en la zona.