Se trata de Flavio Figueroa. Es presidente de la Federación Nacional de Taekwond y lleva años desempeñándose en el Maule como formador de deportistas del programa Crecer en Movimiento (CEM).
Solo alegría y felicidad es lo que siente el talquino Flavio Figueroa Veloso. Destacado profesional del deporte que ha dedicado gran parte de su vida al taekwondo en sus diversas áreas.
Figueroa Veloso, es profesional del programa Crecer en Movimiento (CEM) y forma parte del subcomponente Elección Deportiva, del Mindep-IND en la región del Maule. Además, se encuentra clasificado dentro de los 30 mejores réferis del mundo en la disciplina, por lo cual tiene las competencias para para arbitrar los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El periplo para llegar a ser designado réferi de la competencia de los anillos, comenzó hace unos meses en México. Fue entonces cuando Figueroa Veloso postuló junto a miles de árbitros de distintas partes del mundo. En esa primera etapa, solo quedaron 60 seleccionados para realizar el ciclo olímpico.
“Tuve que asistir a tres clasificatorios posteriores a nivel continental, donde finalmente se entregó la nómina de los seleccionados. Quedamos solo 30 a nivel mundial para oficiar como referís en los Juegos Paralímpicos de París ”, señaló emocionado Figueroa.
Flavio Figueroa es presidente de la Federación Nacional de Taekwondo y lleva años desempeñándose en el Maule como formador de deportistas del programa CEM. Junto a él, dos exponentes de la disciplina clasificaron a los Juegos de París 2024. Se trata de Fernanda Aguirre y Joaquín Churchil.
“Cuando se tiene la convicción, de que se está haciendo un trabajo correcto, los resultados, más temprano que tarde, llegarán“, concluyó Figueroa.