Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Autor de homicidio irá a la cárcel: Discutió tras accidente vehicular y apuñaló a su víctima

El autor del crimen fue identificado como Fernando Pizarro Acevedo y fue condenado a diez años de cárcel. Los hechos ocurrieron en 2002 en Curicó.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó condenó a Fernando Pizarro Acevedo a 10 años y un día de presidio efectivo por ser el autor del delito consumado de homicidio simple. El crimen ocurrió en mayo de 2022 en la comuna.

En un fallo unánime, el tribunal estableció que el 12 de mayo de 2022, alrededor de las 18:30 horas, en el kilómetro 4 de la Ruta J60 en la Isla de Marchant, comuna de Curicó, el imputado se involucró en una discusión con la víctima a raíz de un accidente de tránsito.

Durante esta disputa, el condenado atacó a Francisco Farías Ibáñez con un cuchillo en el lado izquierdo del tórax, causándole una herida profunda que provocó una hemorragia peritoneal y retroperitoneal masiva. Como resultado, las lesiones le causaron una falla multiorgánica y finalmente la muerte, a las 9:30 horas del día siguiente.

Además de la pena principal de 10 años y un día de cárcel, el tribunal impuso a Pizarro Acevedo la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos, la pérdida de derechos políticos, y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras cumpla la condena.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote