Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Corte Penal Internacional acepta denuncia chilena por crímenes en Gaza

Medios del mundo han informado que la Corte Penal Internacional (CPI) podrá emitir órdenes de arresto contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, su ministro de Defensa, Yoav Gallant, y el jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi. 

La fiscalía de la CPI informó al abogado y ex embajador Nelson Hadadm, junto al senador Francisco Chahuan, el abogado litigante Juan Carlos Manríquez, y el abogado Rodolfo Marcone, que la corte aceptó la demanda de los 620 abogados en chilenos

Se anunció que registraron la demanda en la plataforma OTPLink y que se dará consideración a la presentación chilena, de conformidad con lo dispuesto en el Estatuto de Roma.

Un poco de contexto: 

Una delegación que representa a 620 abogados se reunió y entrevistó con la Corte Penal Internacional (CPI). El encuentro fue en el marco de la denuncia contra el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, por los presuntos delitos de lesa humanidad, genocidio y crímenes de guerra en Gaza.

“Hemos venido a la Corte Penal Internacional en representación de 620 abogados chilenos por la denuncia que hemos interpuesto contra Benjamin Netanyahu y otros jefes políticos y militares de Israel por la comisión de los graves delitos de lesa humanidad, crímenes de guerra y el crimen de genocidio” comentó Hadad, antiguo embajador chileno.

“Nos hemos entrevistado con las autoridades de la Corte y tenemos la esperanza, con la prueba entregada y la prueba acreditada, que se van a consumar las sentencias condenatorias que esperamos para que estos delitos no queden en la impunidad y sean sancionados como corresponde y las víctimas sean reparadas”, agregó el exdiplomático.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote