Isidora Carreño Cabrera, una joven de 15 años estudiante del Liceo Marta Donoso Espejo de Talca, clasificó para el Mundial Escolar FISEC, que se realizará en Rumania este 2024.
La estudiante de 15 años, está cursando segundo año de enseñanza media, y ha logrado una destacada trayectoria en el ámbito deportivo de natación, alcanzando importantes reconocimientos a nivel regional y nacional. Entre los que se destaca su participación en los Juegos Escolares, torneos Buscando al Nadador más Completo y campeonatos de carácter Nacional Infantil de Invierno y Verano, entre otros torneos vinculados a esta disciplina.
Isidora Carreño enfatizó su emoción ante la competencia que se avecina “para mí es un sueño participar en Rumania, me he esforzado mucho para llegar a esto, pero también se necesitan los recursos para hacer posible este sueño, por eso es que hago un llamado a las entidades correspondientes, para que nos ayuden como deportistas jóvenes, ya que necesitamos avanzar en temas deportivos”.
La nadadora del liceo municipal de Talca, pertenece al Club de Natación Montessori y se caracteriza por ser una joven con un compromiso inquebrantable, actitud positiva y colaborativa entre sus pares, lo que la ha ayudado a sobresalir en todas las competencias que ha tenido que participar.
Por su parte, Miguel Ángel Moraga, director del Liceo Marta Donoso Espejo, se siente orgulloso con el logro de la estudiante, mencionando que “ella contará con los permisos que requiera para poder entrenar, pues aquello ya se está gestionando”. Asimismo, la dirección del establecimiento educacional, se comprometió en analizar y evaluar la condición financiera de la menor, ayudando en la búsqueda de posibles vías de financiamiento, dado que, para la inscripción en el mundial, requiere cerca de 4 millones de pesos.