Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Seremis asesoraron a recicladores de base para la constitución de organizaciones sindicales

Más de cuarenta recicladores de base de las comunas de Maule, Talca y Curicó se reunieron las Seremi del Medio Ambiente y de Previsión Social.

La Seremi del Medio Ambiente de la Región del Maule, Daniela de La Jara, junto a la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba, sostuvieron una importante reunión con más de cuarenta recicladores de base de las comunas de Maule, Talca y Curicó.

El encuentro tuvo por objetivo asesorar, acompañar y fortalecer la constitución de organizaciones sindicales en las y los trabajadores independientes del reciclaje, en el marco de la implementación de la Ley N.º 20.920 (Ley REP y fomento al Reciclaje).

Cabe indicar que las y los recicladores de base son indispensables para promover y avanzar en una economía circular en la región del Maule, por lo que el reconocimiento y valoración de sus competencias, son parte de los objetivos trazados por las autoridades.

Durante el encuentro, la representante del Ministerio del Medio Ambiente indicó que en la reunión se entregó orientación a los recicladores de base sobre la necesidad de organizarse como un sindicato. “Una vez que tengamos los sindicatos conformados, vamos a poder trabajar de manera más coordinada y organizada para postular a proyectos”, declaró la seremi Daniela de La Jara.

Asimismo, en la cita se reiteró la disposición de las autoridades de gobierno de fomentar la profesionalización de las y los recicladores de base. A fin de mejorar los estándares de salud y seguridad en la gestión de residuos de forma sostenible en el tiempo.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote