La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Valparaíso detuvo a un hombre por el delito de explotación sexual infantil e incautaron material pornográfico.
El detenido pasó a control de detención al Juzgado de Garantía de Valparaíso, donde se estableció un plazo de investigación de 120 días y arresto domiciliario total.
La subprefecta PDI y jefa de Brisex, Ingrid Ortiz, indicó que el modus operandi del sujeto, de 28 años. Consistiría en contactar a través de redes sociales a menores de edad, pertenecientes al Servicio de Protección Especializada, intercambiando registros audiovisuales a cambio de dinero.
Por su parte, el director regional del Servicio de Protección Especializada, Francisco Olivares, indicó que es prioritario combatir el delito de explotación sexual infantil.
Por lo que se han interpuesto denuncias y trabajado en coordinación estrecha con el Ministerio Público y policías.
Por otro lado, el abogado Patricio Olivares, conocido por representar a las familias del profesor Nibaldo Villegas y Ámbar Cornejo.
Se refirió a las penas relacionadas con el delito, que van desde los tres años y un día hasta los cinco años de prisión.