Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Sacerdote de Cauquenes fue denunciado por abuso sexual contra menor de edad

La denuncia fue realizada a través de Instagram este 23 de abril. El Obispado de Linares y el Ministerio Público anunciaron el inicio de una investigación sobre el caso.

El fiscal regional del Maule, Julio Contardo Escobar, ha ordenado abrir una investigación penal tras la revelación del Obispado de Linares sobre el inicio de una investigación canónica contra un sacerdote de Cauquenes por presunto abuso sexual.

Mediante un comunicado de prensa, este miércoles 24 de abril, el Obispado de Linares informó que abriría una investigación “ante la aparición en Instagram de una denuncia el 23 de abril en contra del Presbítero Luis Humberto Alarcón por presunto abuso sexual en contra de un menor”.

De forma reactiva, este jueves el Ministerio Público comunicó que la Fiscalía Local de Cauquenes llevará a cabo una investigación sobre un presunto caso de abuso sexual a un menor de edad, en donde se acusó como responsable al sacerdote Alarcón.

Según información de medios locales, Luis Humberto Alarcón lleva años establecido en la zona costera de la Provincia de Cauquenes, donde desempeña una labor espiritual activa y comprometida con las diversas comunidades de esa región del Maule.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote