Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Recreos musicales: Obra de teatro sobre Vichuquén se presentará en diversas escuelas de Talca

Se trata de la propuesta musical y escénica “La Puerta del Maule: Vichuquén, Relatos de una Tierra de Brujos”, que será dirigida especialmente a estudiantes.

El martes 23 de abril, el Teatro Regional del Maule (TRM) estrenó “La Puerta del Maule: Vichuquén, Relatos de una Tierra de Brujos“, una propuesta musical y escénica dirigida especialmente a estudiantes como parte del programa Teatro Educa de la institución cultural.

El espectáculo fusiona el teatro con la música interpretada por la Orquesta Clásica del Maule en instrumentos de viento y percusión y la compañía Sopaipilla Teatro. La música, compuesta por el artista parralino Carlos Stockle, y la dramaturgia inédita del actor curicano Andrés Saavedra, se combinan para dar vida a la historia de Vichuquén, un lugar lleno de poesía y misterio.

Tras su estreno, “La Puerta del Maule” visitará diversos colegios de Talca, llevando una experiencia educativa que busca acercar la historia y la tradición a los estudiantes. Esta itinerancia se ejecuta en el marco del programa del TRM “Recreos Musicales”.

Gracias a la colaboración del DAEM de Talca (Departamento de Administración de Educación Municipal), la propuesta se presentará del 24 de abril al 03 de mayo en el Liceo de Cultura y Difusión Artística, Escuela Prosperidad, Escuela Villa la Paz, Escuela Carlos Trupp Wanner y Escuela Santa Marta.

La obra “La Puerta del Maule: Vichuquén, Relatos de una Tierra de Brujos” se sumerge en las raíces precolombinas de Vichuquén, su conexión con el imperio Inca, y aborda el conflicto entre mapuche y españoles durante la colonización. A través de la música y la narración, el público es transportado en un viaje a través del tiempo y el espacio, explorando la riqueza cultural de la localidad maulina.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote