Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Espacio de acogida para personas sin hogar: ¿Qué horarios tiene el Centro de Día en Talca?

El Centro de Día ubicado en la calle 14 oriente, otorga un resguardo a las personas en situación de calle durante el día, ofreciéndoles acceso a servicios básicos.

Desde el año 2018, la Fundación Hogar de Cristo ejecuta el programa Centro de Día del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a partir de una prórroga que ha extendido el ministerio para la continuidad de su funcionamiento en la región del Maule.

El programa Centro de Día es un dispositivo que forma parte de la oferta permanente para las Personas en Situación de Calle, dado que entrega prestaciones durante los 12 meses del año. Durante el año 2023, los diversos Centro de Día ubicados en la región del Maule brindaron servicio a más de 3 mil personas en condición de calle.

En un nuevo aniversario del programa, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Sandra Lastra Morales, se reunió con el Jefe de Operaciones del Maule Sur de Hogar de Cristo, Mauricio Zorondo Bravo, para destacar y difundir la oferta del Centro en Talca.

“Hacemos un llamado a las personas de Talca que necesiten concurrir a este espacio para recibir distintas prestaciones, como aseo personal o recibir alimento, si ellos lo requieren”, cerró la autoridad social.

En Talca, el espacio del Centro de Día ubicado en la calle 14 oriente, otorga un resguardo a las Personas en Situación de Calle de las inclemencias climatológicas durante el día, así como acceso a servicios básicos, como higiene y un lugar adecuado para la preparación de alimentos.

El dispositivo cuenta con capacidad de atender a 50 personas de manera espontánea cada día, en los horarios de 08:00 a 18:00 hrs.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote