Domingo, Mayo 19, 2024
Domingo, Mayo 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Funcionario de la Tía Rica sustrajo un kilo de joyas para venderlas entre 2022 y 2023

Las joyas fueron valuadas en más de $64 millones de pesos. El funcionario trabajaba hace cuatro años en la DICREP. Fue enviado a prisión preventiva mientras el Ministerio Público investiga el caso.

Tras una denuncia de la Dirección de Crédito Prendario (DICREP) por la sustracción de 26 joyas valuadas en más de $64 millones de pesos desde sus oficinas en Talca. Por el ilícito, un funcionario de la institución fue detenido y enviado a prisión preventiva.

La investigación, liderada por la Fiscalía Local de Talca y ejecutada por la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la ciudad, reveló que el empleado robaba las joyas de las bodegas de la DICREP para luego venderlas a casas de compra de oro.

El fiscal jefe de Talca, Héctor de la Fuente, explicó que se trata de un grupo de 31 alhajas. De ellas, 26 aparecen vendidas por el imputado a una empresa que compra oro en Talca, por un valor total cercano a los $29 millones de pesos de ganancia.

Además, el jefe de la Prefectura Provincial Talca de la PDI, prefecto Óscar Alvarado, informó que se generó un perjuicio aproximado de $64 millones de pesos. Mientras que la venta de las joyas sustraídas se traduce en un peso aproximado un kilo y fracción de gramos de oro.

El empleado trabajaba en la DICREP desde hacía cuatro años y sustrajo paulatinamente las joyas entre 2022 y 2023. Tiene 43 años y no registraba antecedentes policiales. Fue enviado a prisión preventiva por peligro de fuga, con una caución de $7 millones de pesos y un plazo de investigación de 4 meses.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote