Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Formalizado por abuso sexual: Ordenan prisión preventiva para alcalde de Cunco

Alfonso Coke, alcalde de Cunco, Región de La Araucanía, fue formalizado por abuso sexual reiterado contra cuatro funcionarias de la municipalidad que dirige.

Este martes, la Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva para el alcalde de Cunco, Alfonso Coke, luego de que fuera formalizado por abuso sexual reiterado contra cuatro funcionarias de la municipalidad que dirige.

El jefe de la comuna de Cunco, ubicada en la Región de la Araucanía, fue formalizado el pasado miércoles, quedando bajo arresto domiciliario total, junto con la prohibición de acercarse al municipio. Sin embargo, la medida cautelar fue revocada tras solicitudes de la Fiscalía y del abogado de las víctimas.

Vania Arancibia, fiscal adjunta de Temuco, explicó que la Corte “ponderando los antecedentes y argumentos que fueron vertidos durante la vista de la causa, estimó revocar la resolución decretada por el Juzgado de Garantía de Temuco por entender que la libertad del imputado era un peligro para la sociedad”.

Por lo demás, Arancibia mencionó que “el imputado debería presentarse ante Gendarmería a dar cumplimiento a la medida cautelar. Desconozco en este momento si se va a decretar por parte del tribunal una orden de detención”.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote