Lunes, Junio 24, 2024
Lunes, Junio 24, 2024
ad_andes
ad_andessalud_mobile

Cuatro escuelas del Maule fomentarán el deporte con apoyo del Mindep y el IND

Se trata de las “Escuelas Modelos”, en donde se implementarán los talleres anuales del Programa “Crecer en Movimiento”. Con el fin de fomentar la vida sana y la actividad física.

En la Escuela Ramón Freire de Romeral, se llevó a cabo el lanzamiento regional de las “Escuelas Modelos” y los talleres anuales del Programa “Crecer en Movimiento” (CEM) del Ministerio del Deporte (Mindep), a través del Instituto Nacional del Deporte (IND) en la Región del Maule.

El CEM, comprometido con promover la vida saludable y la actividad física, brinda apoyo financiero y técnico a cuatro establecimientos educacionales destacados del Maule. Estos centros, uno por provincia, han sido seleccionados por cumplir con los requisitos esenciales para ser considerados y potenciados con la iniciativa modelo.

Además de la Escuela Ramón Freire de Romeral, se beneficiarán la Escuela Pedro Antonio González de Curepto, la Escuela Marcela Paz de Longaví y el Liceo de Pelluhue.

Los establecimientos recibirán apoyo en implementación, instrucción, actividades deportivas y seguimiento en áreas clave de la actividad física y la salud, incluyendo aspectos psicológicos y nutricionales. Además, se realizarán charlas y otras actividades en colaboración con toda la comunidad educativa.

En total, se han programado 231 iniciativas para ejecutar durante el 2024 en toda la Región del Maule, lo que contribuirá significativamente a aumentar la práctica sistemática de actividad física y deporte entre los estudiantes.

Para llevar a cabo los talleres, Escuelas Modelos y eventos formativos en la región, el programa cuenta con una inversión de $668 millones de pesos, de los cuales $36 millones están destinados específicamente a las Escuelas Modelos, para recursos humanos e implementación deportiva.

Sigue informándote