Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Censo 2024: Un 73% de las viviendas en el Maule han respondido la encuesta

Mientras que, a nivel nacional, los equipos de censistas han cubierto un 71% del territorio. El Censo 2024 seguirá operativo hasta el mes de junio.

Han pasado seis semanas desde que comenzó el Censo. Hasta la fecha, se han visitado y contactado más de 4 millones de viviendas en todo el país. En su séptima semana, el operativo comenzará a abordar nuevos sectores por comuna.

A nivel nacional, los equipos de censistas han cubierto un 71% del territorio, con progresos que van desde el 56,9% en la Región de Aysén hasta el 76,1% en la Región del Biobío. Mientras que, en la Región del Maule el proceso ha avanzado en un 73,3%, superando el promedio nacional.

En aproximadamente el 6% de las casas censadas, las personas no han podido o han optado por no realizar la entrevista presencial. Estas viviendas, junto con las que se encuentran en los nuevos territorios a recorrer a partir de esta semana, seguirán siendo visitadas para censar a sus residentes habituales hasta el mes de junio.

En cuanto a la modalidad de Censo en Línea, se han enviado 671 mil 583 cartas de invitación, y se espera que este número aumente durante el transcurso del levantamiento del Censo.

Para saber dónde se encuentran los censistas, los habitantes pueden revisar el siguiente sitio web: https://dondeestaelcenso.ine.gob.cl/ (pincha aquí).

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote