Miércoles, Junio 19, 2024
Miércoles, Junio 19, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Intentan agredir en audiencia a acusado de abusar sexualmente a niños en colegio de Temuco

Se amplió el plazo de detención de un hombre que sería responsable de abusos sexuales a niños al interior del Colegio Aplicación de Temuco.

Desde que la noticia se hizo pública, los apoderados han realizado una serie de manifestaciones al exterior del recinto. Han expresado su molestia arrojando objetos contundentes contra las instalaciones e incluso quemaron el vehículo del acusado. 

Desde el Ministerio Público indicaron que la solicitud de ampliación de la detención del imputado, identificado como David Molina Molina, se realizó para llevar a cabo diligencias, en este caso la entrevista videograbada para conocer el testimonio de los menores de edad afectados, tal como lo establece la ley.

AGRESIÓN EN LA AUDIENCIA

Durante la audiencia, apoderadas evadieron a los guardias y gendarmes con la intención de agredir al imputado, quien era un auxiliar del recinto. Los gendarmes evitaron que una de las mujeres lo golpeara directamente cuando estaba sentado frente a los jueces durante la audiencia. 

Esa mujer gritaba que era la madre de una víctima. 

“Los niños no se tocan”, gritaba el resto de los apoderados que llevó al tribunal para presenciar la audiencia de control de detención.

Esto generó además la reacción de la comunidad educativa, donde los padres y apoderados se manifestaron a las afueras del establecimiento ubicado en el sector Pedro de Valdivia, donde prendieron barricadas, acusando la nula presencia de autoridades del Ministerio de Educación. 

Una de las apoderadas y madre de un menor afectado entregó un crudo relato donde indica que podrían ser muchas más las víctimas.

“Es una violación la que hicieron con nuestros hijos y no sabemos si el colegio completo está así”, dijo entre lágrimas la mujer.

Suspensión de clases

A través de un comunicado, el Colegio Aplicación de Temuco señaló que en el contexto de estas manifestaciones, personas inescrupulosas han aprovechado la instancia para saquear el recinto educacional. Por lo que las clases se suspenderán una semana.

A última hora del sábado, la seremi de Educación de La Araucanía, Marcela Castro, emitió un comunicado donde condenó los hechos y detalló que tomó contacto con las familias afectadas y con el sostenedor del establecimiento.

Incidentes 

Momentos de mucha tensión se vivieron durante la tarde del viernes. Luego de que un grupo cercano a las 40 personas, asistieron hasta el exterior del establecimiento educacional con el fin de buscar explicaciones, ante una denuncia por un presunto abuso sexual perpetrado por un auxiliar en contra de un estudiante de primero básico.

Evento que según los padres ocurría en uno de los baños que los niños acostumbraban a utilizar. 

La directora del Colegio Aplicación de Temuco, que depende de la Corporación Educacional San Lorenzo, Noelia Cabrera, dijo que prestarán la ayuda y contención necesaria a los apoderados y estudiantes afectados.

Es importante mencionar que:

Según el Artículo 4 del Código Penal y al ser este un caso que se encuentra en proceso judicial:

No se puede considerar al o los imputados como culpables, hasta que la justicia dicte lo contrario.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote