Jueves, Junio 13, 2024
Jueves, Junio 13, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Embajadora de Estados Unidos en Chile se reunió con Junta de Adelanto del Maule

En la instancia, se reforzaron los vínculos entre el país estadounidense y la Región del Maule. Además, la organización pidió el cese de apoyo de EE.UU. a Israel en el conflicto con Palestina.

La embajadora de Estados Unidos en Chile, Bernadette M. Meehan, se reunió con los socios de la Junta de Adelanto del Maule, organización corporativa, conformada por una amplia gama de instituciones del ámbito empresarial, académico, gremial y de desarrollo regional.

El encuentro tuvo por objetivo establecer mayores vínculos en el ámbito de la cultura, la economía y las políticas públicas entre Chile y el país de Norte América. Obteniendo positivas respuestas de parte de la embajadora, quien se comprometió a comunicar las inquietudes planteadas por los empresarios del Maule al gobierno de Estados Unidos.

En primer lugar, se establecieron alianzas entre las universidades y programas de la embajada, para que estudiantes de enseñanza media y universitarios perfeccionen el idioma inglés en Chile o en Estados Unidos.

Además, la Junta de Adelanto del Maule comunicó a la embajadora la situación de los pueblos originarios en Chile. Apuntando en que en Estados Unidos existe un Ministerio de Pueblos Originarios.

También, los socios de la corporación expusieron la elaboración de un cluster en la Región del Maule. Es decir, un grupo de empresas e instituciones interrelacionadas que compiten por un mismo objetivo.

Por último, Jorge Navarrete, presidente de la Junta de Adelanto del Maule, detalló que aprovechó la visita de la embajadora de Estados Unidos en Chile, para enviar un mensaje al gobierno estadounidense sobre la guerra entre Israel y Palestina.

“Nosotros tenemos una vocación por la paz y le pedí muy respetuosamente, muy fraternalmente, que comunicara al Gobierno de Estados Unidos por los canales diplomáticos que pusiera fin al apoyo al señor Netanyahu (primer ministro de Israel”, afirmó Navarrete.

Sobre el conflicto bélico que ha provocado la muerte de más de 30 mil palestinos en la Franja de Gaza, el presidente de la Junta de Adelanto señaló “no vamos a tener sociedad, no vamos a tener integración, no vamos a tener desarrollo productivo si esto continúa en el Medio Oriente”.

Asegurando que la embajadora “se haría cargo de personalmente informar qué es lo que piensa una región de Chile sobre la paz y sobre el señor Netanyahu”.

ad_avisos_legalesad_avisos_legales
ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote