Martes, Abril 30, 2024
Martes, Abril 30, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Diputada Bulnes exige una investigación por irregularidades en la Seremi de Desarrollo Social del Maule

Al respecto, la diputada por el Maule aseveró que “los fondos públicos deben ser gastados de manera transparente, eso es lo que exige la ciudadanía”.

Tres personas ya fallecidas habrían recibido beneficios en el año 2022, a través de programas pagados por la Seremi de Desarrollo Social en el Maule”, manifestó la diputada Bulnes.

Asimismo, la parlamentaria explicó: “este hecho es sumamente grave y está entre los que denunció la Contralora General de la República ayer ante la Comisión Investigadora de Convenios en la Cámara de Diputados”.

“Este hecho debe ser investigado, deben ser aplicadas las sanciones que correspondan, deben hacerse los sumarios administrativos y si es el caso, las denuncias penales que la ley prescribe”, expresó la diputada por el Maule.

Finalmente, Bulnes aseveró que “los fondos públicos deben ser gastados de manera transparente, eso es lo que exige la ciudadanía. He oficiado pidiendo, no solamente el sumario administrativo, sino además la denuncia penal si corresponde”.

Revisa las declaraciones de la diputada Bulnes:

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote