Miércoles, Mayo 22, 2024
Miércoles, Mayo 22, 2024
ad_andes
ad_andes_m

Valor ha subido un 30%: Precio del huevo se mantendrá hasta octubre según experto

El economista explicó que el precio de la gasolina ha encarecido los valores de traslado, forzando así el aumento del huevo en el mercado.

El huevo es un alimento fundamental en la dieta de la mayoría de los chilenos. Sin embargo, su valor ha experimentado un significativo aumento de un 30% durante el primer trimestre del 2024. Una tendencia que podría mantenerse hasta el mes de septiembre.

Así lo señalan las proyecciones del economista Rodrigo Valdés. En detalle, el especialista estima que el alza del huevo se mantendrá durante el año hasta los meses de septiembre u octubre, para luego comenzar a disminuir hacia el último trimestre del año.

Igualmente, el economista atribuye este aumento principalmente al valor de los combustibles, que a su vez es consecuencia del tipo de cambio del dólar, el cual mantendría su tendencia al alza hasta fin de año.

“El aumento de los costos logísticos repercute en el precio final del producto. En este caso, el precio de la gasolina ha encarecido los valores de traslado, forzando así el aumento del huevo en el mercado”, explicó Valdés.

Por otro lado, afirmó que para el cierre del año la producción del huevo se verá beneficiada con la aplicación del horario de verano. “En periodos estivales hay más luz, lo que favorece que las gallinas pongan huevos y, por ende, se beneficia la producción. En consecuencia, podríamos comenzar a vislumbrar las bajas en el precio del huevo”, concluyó el economista.

ad_whatsapp_canalad_whatsapp_canal
Sigue informándote